Tecnologías para desarrollo web

Tecnologías para desarrollo web

Nombrar un emprendimiento, negocio, empresa siempre es complicado.

Hoy en día, tener una web se ha convertido en algo indispensable para un negocio. Los consumidores optan cada vez más por buscar y elegir el producto en las webs por las comodidades que ofrece. Es fundamental para una empresa disponer de un punto virtual donde dar a conocer sus servicios para clientes potenciales.

Existen diferentes herramientas para el desarrollo web, recordemos que el desarrollo de páginas o sistemas web se dividen en dos partes, el Front-end y el Back-end.

El front-end se dedica a la parte visual, es decir lo que nosotros presentamos al cliente, aquí encontramos eventos de usuarios, animaciones, presentaciones, etc., en este apartado encontramos frameworks y lenguajes como lo son:

  • HTML5: Es la tecnología principal utilizada para estructurar los contenidos en la web, estandarizada por la w3c. Es un lenguaje de marcado que permite crear la estructura y elementos de una web que después serán interpretados por los navegadores.
  • CSS: Su función es describir cómo las estructuras HTML definidas anteriormente deben representarse visualmente. HTML fue creado para describir el contenido en las páginas web, CSS define los estilos visuales que tendrá ese contenido.
  • JavaScript: Hoy en día es común que las webs incorporen dinamismo, permitan realizar acciones sin necesidad de refrescar la página y actualicen los datos en pantalla de forma automática y rápida. Para lograr que las webs tengan estos comportamientos se utiliza Javascript, un lenguaje empleado para aportar interactividad, reactividad ante eventos, validación de los datos en formularios, crear cookies, etc.

Cuando nosotros hablamos de back-end, nos referimos a toda la lógica de programación detrás que hay detrás de una página o sistema web, en este apartado es muy común utilizar frameworks, ya sea de lenguajes como PHP, JavaScript, Python, etc., entre los más utilizados tenemos los siguientes:

  • Laravel: Es un framework de código abierto para desarrollar aplicaciones y servicios web con PHP.
  • Express js: O simplemente Express, es un marco de aplicación web de back-end para Node.js. la cual ofrece una amplia documentación por parte de la comunidad de desarrolladores.
  • Django: Django es un framework de desarrollo web de código abierto, escrito en Python, que respeta el patrón de diseño conocido como modelo–vista–controlador.

Fuentes:

Luis Angel Zaragoza

@banderochinozf

Leave a Comment

MENU CONTENT