El reto del IODEMC Instituto Oaxaqueño del Emprendedor y la competitividad y la Universidad Anáhuac, es reducir la brecha entre los sueños y la creación, facilitando el intercambio de ideas, conocimientos, éxitos y fracasos de emprendedores del sur de México.
Por lo que Imaginamos y desarrollamos una nueva forma de compartir y conectar a nuestros jóvenes y adultos emprendedores con empresarios, mentores y soñadores de toda la república, dándole a CEO una narrativa creativa que envuelve toda la comunicación antes, durante y después del evento.
La Narrativa
En 2019 – Vaporwave
El Vaporwave fue una expresión artística, micro-género musical y hasta un Meme de internet, que a su vez hacía un comentario sobre el consumismo, mientras subvierte ideas de cómo hacer arte.
Esta estética nos atrapó, y construimos a su alrededor la historia de un viajero que recorre nuevos universos, a este personaje lo llamamos Cooper, un astronauta que representa el emprendimiento.
Cooper fue presentado por primera vez este año, y sería parte de la narrativa continua de cada evento: mientras el evento se transforma, él sigue viajando.
En 2020 – Cyberpunk: Continuamos el viaje con nuestro viajero en el universo emprendedor.
La pandemia del Covid-19 nos orilló a tomar un arquetipo del futuro “Colapso y Declive” representada por el Cyberpunk, que nos habla de un escenario posible, donde la tecnología avanza, pero también el colapso de la sociedad y los gobiernos.
En CEO creemos que estos neo emprendedores tienen el poder y la responsabilidad de soñar nuevos futuros, para revertir la decadencia del mundo.
3 años después el Universo Emprendedor de CEO, es el evento de emprendimiento más relevante del sureste del país.