Optamos por una actitud permanente a favor de certeros resultados y por usar nuestros dones, talentos y experiencias de vida, para dejar una marca en el mundo.

Analizamos, diagnosticamos e implementamos planes de comunicación orientados a posicionar, vender y capitalizar.


CONSULTORÍA PYME

Analizamos cuantitativa y cualitativamente a diversos mercados para orientar a nuestros clientes sobre la toma de decisiones acertadas.


INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

Nuestra experiencia está respaldada por la búsqueda y análisis exhaustivo para descifrar y mejorar procesos, productos y servicios de nuestros clientes.


INVESTIGACIÓN EXPLORATORIA Y BUENAS PRÁCTICAS

Aprovechamos todas nuestras herramientas de investigación para impulsar la construcción de marcas, nuevos productos, valores y explorar nuevos nichos.


ARQUITECTURA DE MARCA

Protege y construye tu marca, recibe la titularidad y el derecho exclusivo del uso de tu marca.


REGISTRO DE MARCA

Potencializamos a nuestras marcas por medio del desarrollo de plan de medios y comunicación; organización de conferencias; logística de eventos y representación.


RELACIONES PÚBLICAS

CASOS DE INVESTIGACIÓN


COMERCIO ON-LINE

La Secretaría de Economía del Estado de Oaxaca necesitaba establecer para qué productos o servicios y en qué condiciones, podría ser viable una inversión en una plataforma de comercio electrónico ON-LINE con entrega a domicilio, tomando como referencia a los habitantes de la Ciudad de Oaxaca y los turistas que periódicamente visitan a la ciudad.


MÉTODO

Se realizó una investigación exploratoria y cuantitativa, detectando y mapeando dicho mercado potencial, determinando sus perfiles, hábitos y preferencias de compra vía internet.


RESULTADOS

Del amplio espectro total de artículos y servicios citados en la investigación, solamente los rubros papelería, comida y artículos de belleza, muestran una potencial de viabilidad para su comercialización vía on-line a nivel local, recomendándose además este medio, para la adquisición de servicios turísticos por parte de visitantes extranjeros.

SACIMEX

La financiera SACIMEX solicitó una investigación a nivel Sur Este del estado, para detectar cuál es la percepción que tiene el público en general de la empresa, y definir la estrategia más adecuada para desarrollar su arquitectura de marca.
Se realizaron Focus Group, un Desk Reserch y una investigación de la competencia.


RESULTADOS

A nivel de consumidores, se valoró la calidad de los servicios, la amabilidad y el buen trato de sus empleados. Se destacó su variedad de opciones de crédito, la agilidad en sus trámites y los bajos intereses que brinda.

A nivel del público en general, se detectó que su identidad de marca es débil, no inspira confianza debido a su baja exposición a nivel de medios de comunicación y sus sucursales no resultan cómodas y no disponen de espacio de esparcimiento para niños.


RECOMENDACIONES

Se recomendó la necesidad de reformular el interiorismo de las sucursales, redistribuyendo mejor sus espacios, mejorando su estética visual en general, creando zonas para niños, y al mismo tiempo, poner en marcha una estrategia de difusión con el objetivo de hacer conocer mejor el perfil de la marca y sus servicios.

QUESOS LIZKAR

Se realizó un estudio de mercado para la marca QUESOS LIZKAR, con el fin de detectar su nivel de aceptación y/o rechazo por parte de su público objetivo. El estudio se realizó tomando como referencia al público medio/alto de los mercados del D.F., Tijuana, Monterrey, Guadalajara y Oaxaca.


ALCANCE DEL ESTUDIO

Se recabaron importantes datos acerca de la opinión de los encuestados acerca de los productos naturales y procesados, qué opinan de los productos orgánicos, del tradicional queso oaxaqueño y los quesos finos de estilo gourmet. Además, por medio de una degustación, se analizó su sabor y consistencia y cómo se perciben sus packs, diseños, empaque y etiquetas.


RESULTADO

Si bien se tiene una buena consideración acerca de los quesos de Oaxaca, el sabor de este producto resultó normal, no destacable, y su apariencia no llamativa.


RECOMENDACIONES

Se recomendó cambiar el posicionamiento del producto, ubicándolo en un sector de mercado algo más bajo y por lo tanto más adecuado para asegurar su inserción y el consiguiente éxito de su comercialización.